HORNO CREMATORIO en benalmádena
Contamos con unos de los hornos más avanzados de los últimos años. Nuestro horno crematorio en Benalmádena se encuentra en nuestras instalaciones del Cementerio Internacional.
La cremación consiste en la reducción de un cuerpo a cenizas, la temperatura que alcanza para ello son 1000ºC. La duración de este proceso suele durar en torno a las 4 horas.
Para realizar la cremación es necesario el uso de un féretro y este tiene que ser obligatoriamente 100% ecológico. Una vez realizada la cremación, las cenizas serán entregadas en una urna sellada junto con su funda e identificada con el nombre del difunto y el certificado de cremación. Existe la opción de poder depositar pequeñas cantidades de cenizas en relicarios con la finalidad de que varios familiares puedan atesorar un pequeño recuerdo de su ser querido.
La cremación es una alternativa a la inhumación en la antigüedad lo más común era la inhumación bien en nicho, fosa o tumba. En la actualidad las personas prefieren por diferentes motivos la cremación.