Si alguna vez has asistido a una funeraria, te habrás percatado de la cantidad de vocablos que existen. Y aunque popularmente se entiendan.
FUNERAL.
Un funeral es un conjunto de ceremonias dedicadas plenamente al difunto, previo a su entierro. Estas ceremonias dependen de muchos factores; principalmente de la religión, creencias y la posición social de la persona fallecida.
Si la persona fallecida es una persona anónima las ceremonias son íntimas, entre los allegados al difunto. Si por el contrario, la persona fallecida es una persona pública, suelen realizarse ceremonias multitudinarias denominadas funerales de estado. En estos funerales, las ceremonias son públicas y cuentan con otras muchas personalidades públicas cercanas al círculo del difunto.
TANATORIO.
El tanatorio es un establecimiento funerario en el que se realizan los servicios necesarios para la exposición del difunto previo a la celebración del sepelio (acción de inhumar o enterrar un cuerpo). El principal propósito del tanatorio es acompañar a la familia y velar por el cuerpo.
Además de velar el cuerpo, un edificio tanatorio reúne otras muchas dependencias como: zonas de preparación, cámaras y túmulos (habitación refrigerada conectada con la sala de velatorio).
Por lo general, los tanatorios suelen ofrecer múltiples servicios para la comodidad de los familiares como la venta de féretros, urnas y/o flores.
En España, estos establecimientos no existían hasta el año 1970. Hasta entonces, las familias velaban al difunto en sus propias casas, lo cual era, además de incómodo (por la falta de espacio), antihigiénico, ya que el proceso de descomposición natural del fallecido podría provocar enfermedades entre los asistentes.
VELATORIO.
El velatorio hace referencia a una de las salas del tanatorio donde se vela al difunto. Estas salas cuentan con todas las medidas de seguridad higiénicas-sanitarias con el fin de proteger a los asistentes.
Funeraria en Málaga Francisco Camero, servicios funerarios
Si necesitas contactar con un servicio funerario en la provincia de Málaga, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con funerarias en Fuengirola, Málaga, Benalmádena, Torremolinos, Mijas y Marbella.