En cada país del mundo existe una forma de velar a nuestros seres queridos en esos momentos tan duros.
En algunos países, el fallecimiento de un ser querido se celebra de una forma totalmente distinta, tratándose incluso de verdaderos festejos. Por ello, existen innumerables tradiciones ante el fallecimiento de un ser querido. Las diferencias entre los festejos funerarios celebrados alrededor del mundo son realmente diversas, pero si hay algo en lo que sí coincidimos en diferentes países. La costumbre de honrar a nuestros seres queridos con flores es una de las tradiciones ante el fallecimiento de un ser querido más antiguas.
Origen de las coronas de flores como tradiciones ante el fallecimiento de un ser querido en diferentes países
En la actualidad contamos con técnicas para preservar los cuerpos de los difuntos en el momento del velorio, sin embargo, antiguamente no existían este tipo de acondicionamientos, es por ello que se utilizaban las flores, para disimular el mal olor que desprendían los cuerpos de los difuntos.
En el caso de la tradición cristiana los arreglos florales tienen forma circular. Esto se debe a que, simbólicamente, un círculo no tiene ni principio ni fin. De igual forma tiene relación con la tradición de que se nace, se vive, se muere y se resucita. Las flores más utilizadas para la elaboración de las coronas son las rosas, claveles y azucenas acompañadas de hojas verdes, representando el descanso eterno.
Tradiciones ante el fallecimiento de un ser querido como estas han evolucionado notablemente. Las coronas de flores se envían independientemente de creencias religiosas, a los familiares de los difuntos. Se pretende transmitir el respeto por el difunto y su familia en el momento de su fallecimiento. Además pueden ser utilizadas en otros días representativos para conmemorar a nuestros difuntos como el 1 de noviembre, Día de todos los Santos.